Las cuatro películas de Futurama

Y se acabó. Hace poco salió Into the Green Wild Yonder, que vi recientemente gracias a (más bien dicho “a pesar de”, pues tardó unas 5 horas en cargarse) este link. Termina así la producción de Futurama, al menos hasta que decidan renovar el contrato por más películas (si lo hacen, que, visto el descenso en la venta de los deuvedés, igual no pasa).

¿Ha valido la pena resucitar Futurama? Más o menos. El formato película no queda nada mal (aunque en realidad cada película son 4 episodios juntos), la animación ha mejorado, y el hecho de no estar en principio pensadas para la televisión ha llevado a que prueben alguna cosa un poco más atrevida. En lo negativo, en todas me ha dado la sensación de que faltaban cosas por contar, o buenas ideas que desarrollar mejor, y viceversa, cosas que han hecho y no merecían la pena (para empezar, casi toda la tercera película). Con la excepción de la primera, ninguna ha resultado ser especialmente memorable, y el humor es un poco inconsistente a ratos. Siempre he pensado que esto último (ser poco memorable y con poca gracia, siendo varias veces lo primero consecuencia de lo segundo) afectó a bastantes episodios de la serie a partir de la tercera temporada, aunque en la quinta la cosa mejoró relativamente respecto a las otras dos.

Procedo a evaluarlas pues en cuchufletas, una unidad de medida que se caracteriza  por tener el valor que le salga a cada cual de los perendengues.

Esto es lo que me sale metiendo “Cuchufletas” en Google Imágenes. Es el símbolo de la banda chilena Cuchufleta, de cuya existencia acabo de enterarme. Oye, pues no suenan mal.

Bender’s Big Score/El Gran Golpe de Bender

Un magnífico regreso de la serie con una historia muy bien construida (con algún giro un poco cansino -aunque relevante para la trama- como el del narval), mucho humor y sorprendentemente bien resuelta para tratar sobre viajes en el tiempo. Una pena que la traducción española se cargue la mitad de los chistes, pero bueno, siempre queda la VO.

4 cuchufletas y tal vez media/5

The Beast of a Billion Backs/La Bestia con un Millón de Espaldas

Menos consistente en el tema de humor, y la trama de Bender realmente no sirve de nada (amén de catapultar un final sosísimo), pero es decente y entretenidilla. Lo que pasa es que llega un momento en que toman demasiados giros y da un resultado un tanto confuso.

3 cuchufletas y media/5

Bender’s Game/El Juego de Bender

¿Qué cojonostias es esto (aparte de Padre de Familia interpretado por los personajes de Futurama)? Un argumento aburrido, gags sosos (con alguna honrosa excepción, pero vamos…), parodias mal hechas que realmente no aportan nada… La peor de las tres, sin duda. Mención aparte para el gag del cuchillo y el reflejo en el agua (o como joder una buena idea alargándola demasiado; lo dicho, que parece Padre de Familia en sus peores momentos).

2 cuchufletas y eso siendo generoso/5

Into the Green Wild Yonder/Parece ser que aquí se llamará “Hacia el Verde y Salvaje Distante”

La verdad es que no se me ocurre mucho que decir sobre la cuarta. Está al nivel de la segunda, aproximadamente. Una idea no muy innovadora, pero el desarrollo de la historia y los gags están lo bastante bien hechos como para que valga a pena echarle un vistazo (sobre echarle dos… pues igual no, tendré que volver a verla). El final es un poco insatisfactorio, aunque entiendo que es muy complicado tratar de escribir algo que permita continuarla en caso de que renueven por más temporadas pero a la vez haga de final para la serie si ya no hacen nada más.

Démosle pues 3 cuchufletas/5

Y creo que eso es todo. Hasta siempre, Futurama.

About these ads

~ por thewalkingman en Miércoles, 18 marzo, 2009.

14 comentarios to “Las cuatro películas de Futurama”

  1. ke kriticas tan malas, la peli uno tiene buena historia, buen humor pero se pone un poco tediosa en la parte de fry y la foca esa(o lo ke sea) la segunda es mucho mas divertida ke la primera y como es continuacion de la primera pues no veo ke le falte historia. y la tercera si esta fail no es muy buena pero cumple su cometido. la cuarta ancio verla.

  2. Hola, xyz765.

    “la peli uno tiene buena historia, buen humor pero se pone un poco tediosa en la parte de fry y la foca esa(o lo ke sea)”

    Eso es lo que he dicho :-)

    “la segunda es mucho mas divertida ke la primera”

    Discrepo.

    “y como es continuacion de la primera pues no veo ke le falte historia”

    En mi opinión, la parte del club de robots no aporta nada y quita tiempo a cosas como lo de Fry y Coleen, y además causa un final precipitado.

    “y la tercera si esta fail no es muy buena pero cumple su cometido.”

    Su cometido debería ser entretener o hacer pasar un buen rato, y en mi opinión no lo consigue, por lo que no, yo creo que no cumple.

  3. Pues la cuarte se sale, cuestion de gustos, pero es la mejor para mí. Argumento sencillo y nada rebuscado, puntos de humor cafres, al más puro estilo bender y como nó el “todo le pasa siempre a fry”

  4. nunca antes visto ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

  5. Eh… la primer peli esta muy buena en cuanto a narración, y a cómo se meten con el tema del tiempo. Sin embargo, la película 2 supera ampliamente en contenido, la temática que tratan es mucho más profunda y la analogía con la biblia parece casi ineludible. La tercer película me parece que fue más bien un lance, a ver qué onda, (realmente la peor de todas) y la última, salvo ciertos errores de continuidad con respecto a la serie, realmente me pareció interesante, con una historia atrapante y con un final muy entretenido e inesperado. Creo que Futurama debería volver a las pantallas… y acuso que deberían cuplir más de 10 temporadas, como sus parientes, los simpsons (a los que actualmente no tienen NADA que envidiarles)

  6. yoo creo k las peliculas de futurama, tienen un contenido super entretenido, desearia k volvieran a salir con mas temporadas en la Tv… sino es mucho pedir claro :D:D

  7. criticar es muuuuy facil

  8. Y con ésto se confirma que la gente sigue sin entender que lo que se pone en el blog personal del autor son puramente sus opiniones.

  9. La serie es grandosa pero vi la segunda peli y la tercera y me parecio una soberana mier…………!

  10. Concuerdo casi en todo contigo… acabo de ver la cuarta, y la primera me gusto mucho mas

  11. Puede que la tercera os parezca la peor pq se ciñe al argumento del libro “El juego de Ender” (Ender´s Game) y eso le quita mucho juego, a parte de que igual hace más gracia si has leído primero el libro.
    Saludetes.

  12. aparte d k ame futurama, las peliculas son expectaculares, expecialmente la primera,rezo para k agan mas capitulos porque es una gran serie

  13. (Estimados compañeros: Las experiencias ricas y diversas muestran que la superación de experiencias periclitadas nos obliga a un exhaustivo análisis de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles. Asimismo, el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad facilita la creación de las básicas premisas adoptadas. Incluso, bien pudieramos atrevernos a sugerir que el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes obstaculiza la apreciación de la importancia de toda una casuística de amplio espectro.)

  14. Regresando al tema, me parece que la primera pelicula fue buenisima, tuvo mucho humor, la aparicion de la narval me conmovio mucho, y la idea de los viajes en el tiempo es confusa pero se entiende.
    La segunda esta buena pero no tanto como la primera, y ademas que bender se involucre en un tema completamente diferente es algo confusa pero esta muy bien.
    La tercera solo lei que era mala pero es bastante buena, divertida, aunque algo extraña.
    Y la tercera es buena pero me decepciono mucho el final, me hubiese gustado que explicaran adonde terminan al entrar al agujero de gusano, talves asi podrian hacer otra temporada.
    Por ultimo, arriva aglien hablo mal de los simpsons pero PARA MI estan cada ves mejor.
    Quiero aclarar que estas son opiñones mias y que no quiero convencer a nadie de que crea lo mismo que yo, solo pense que devia dejar un comentario positivo.

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.