Acrobacias en el Danubio

El viaje bien, gracias. Los dos días en Budapest fueron bastante diferentes a casi todo los viajes que he hecho hasta ahora: pasar unos días en un lugar cuyo idioma no entiendes y probablemente no entenderás jamás (menos mal que nos podíamos entender en inglés), cuya historia y cultura desconoces, donde casi cualquier cosa que compres se mide con números de 3 o 4 cifras (un florín es algo así como 1/230 de euro).

Allí fui un espectador más del concurso de acrobacias aéreas de Red Bull, con el Danubio como escenario. Ver sus pasadas bajo el Puente de las Cadenas, casi tocando el agua, y sus loopings al llegar al siguiente puente, desde lo alto del Bastión de los Pescadores, con Pest al fondo, es algo que no tiene precio.

Viena también estuvo muy bien. Recuerdo especialmente el museo de arte Kunst (horripilante pero chulo) y el de historia natural (impresionante).

Como colofón final, encontré en la librería del aeropuerto el libro “Buenos presagios” de Neil Gaiman y Terry Pratchett, del cual ya había perdido la esperanza de encontrar algún día (lo que quiere decir que lo busqué una vez en la Fnac hace meses y no lo encontré). Lo compré en inglés, cosa que, para sersincero, prefiero. Si entiendes el idioma, el humor siempre es mejor en el lenguaje en el que fue concebido.

Y ahora llega septiembre, donde me esperan chopocientos viajes a la facultad, otro viaje (si puedo permitírmelo) a Navarra para ir a la asamblea, y el inevitable comienzo de curso (este año se me ha dado razonablemente bien, veremos qué tal me va en tercero).

Anuncios

~ por thewalkingman en Lunes, 25 agosto, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s