La noche en blanco (I Like Culture!), el fin del mundo, las torres gemelas y la cabalgata de dibujos

Creo que este post va a tener cabida en absolutamente todas las categorías que tengo en este momento en el blog. Vamos allá.
La semana pasada estuve en un par de actividades de la noche en blanco con unos colegas. Fue una velada confusa e incomprensible, que empezó a eso de las doce de la noche en la céntrica plaza de Santa Ana.
Mientras contemplábamos las luces rosadas adornadas con estrellas de cartón piedra y purpurina, amenizadas con música indescriptible, alguien tuvo la genial idea de dirigirnos a la Iglesia de la Cienciología (bueno, Iglesia de Scientology; será que cobran por letras. Juer, que chiste más malo), que, con una visión comercial (nunca mejor dicho) digna de encomio, había organizado una jornada de puertas abiertas.
El lugar ha cambiado ligeramente desde mi anterior visita (mediados de 2006), donde fui vilmente secuestrado por dos consocios y obligado por un cienciólogo con un herpes labial de tamaño considerable a probar un e-meter (que reveló que mi aura está atribulada, o algo similar en concepto y credibilidad). Esta vez había gente tocando la guitarra (canciones con copyright; pena no haber llamado a la SGAE y comprobar in situ qué organización da mas caña a sus enemigos), y ya no pellizcan (o yo no lo ví, pero es que servidor es de natural despistado) a la gente para forzar la atribulación de su aura.
Nos marchamos, en mi caso un poco decepcionado por no haber visto más referencias en el museo de Ron L. Hubbard a sus aventuras marítimas o su famosa frase “Quisiera crear una religión. Ahí está el dinero”. Tampoco ví ninguna referencia a Xenu y la Verdad que hay tras la Cienciología, error que paso a reparar inmediatamente:

EDITADO LA TIRA DE TIEMPO DESPUÉS: el enlace de Youtube no funciona y no me deja incrustar videos de Metacafe, así que pongo un link y ya está.

Salimos de allí, con nuestros Thetans sufriendo pero nuestras carteras intactas, no sin antes comprobar que, curiosamente, el nivel más alto de desarrollo de la personalidad en la Cienciología es el mismo que en el Chaoísmo (quien quiera entender, que entienda). El 4, para ser exactos.
Llegamos a la multitud frente al congreso, que escuchaba (mas bien “estaba delante de”) un concierto de jazz. Varios queríamos ir a ver al funambulista, que iba a cruzar de un lado otro de la calle Alcalá por un cable durante una noche ventosa, por lo que decidimos apresurarnos, ya que a ese ritmo no íbamos a llegar ni al levantamiento del cadáver. Tratando de dilucidar qué podía tener que ver esta actividad con la cultura, aparte del estudio de la gravedad y el hecho de que es una costumbre a la que cuesta renunciar (© Terry Pratchett), nos deslizamos por calles paralelas hasta la multitud congregada bajo el cable.

(Lapso de aproximadamente una hora en el que el funambulista no apareció, mucha gente empatizó con las sardinas enlatadas, se contaron todo tipo de chistes horrendos y la frase “I Like Culture!” fue pronunciada pour moi varias veces como respuesta a “¿Qué coño tiene que ver esto con la cultura?”. También pasó mucha gente con bicicletas y monopatines en alto, y yo especulé con la posibilidad de que el funambulista hubiera muerto o se hubiera perdido gracias a los nuevos planos del metro, estando en ese momento sus ayudantes entrenando a su hermano gemelo en un tendedero, puesto que el espectáculo siempre debe continuar.)

La actividad fue cancelada debido al viento, dirigiéndonos pues al Paseo del Prado, donde cada cual marchóse por su lado. Yo volví por Recoletos, pasando por delante del ayuntamiento, donde se proyectaban luces raras y se oían besuqueos (“I Like Culture!”), y al pasar por Colón ví a un grupo de gente intentado llevarse uno de los patos gigantes que había en la fuente. Al día siguiente me dio la impresión de que faltaba uno. Espero que sea un excelente centro de mesa en bodas, bautizos y funerales.

* * * * * * * * * * *
Finalmente, el LHC no provocó el fin del mundo al ser encendido, y habrá que esperar a Octubre para que empieze a funcionar y comprobemos, una vez mas, que no lo provocará. De todas formas, para los que sufran un miedo atroz a ser engullidos por un agujero negro microscópico que se formará a miles de kilómetros de su casa y que durará menos de un segundo (de la misma forma que hay gente que no va al baño por sufrir un miedo atroz a que el rollo de papel sufra una combustión espontanea), coloco aquí esta web que descubrí gracias a Gorpik. En ella dicen, como su propia URL indica, si el LHC ha provocado ya el fin del mundo o no.

EDIT: el LHC estará parado dos meses por una avería.

* * * * * * * * * * *
Paseaba yo alegremente este miércoles por Francisco Silvela, cuando se me aproximó un ancianillo al que no conocía de nada.
– ¡Oye! ¡Oyetú! ¿Hasoidolodelastorrescantiraolosmoros?
– ¿Qué?
– ¡Losmoroscantiraounastorres! ¿Lohasoido?
– Si, pero eso fue hace siete años.
– ¡Si, perosquelateleylosdiariosdicenquesioyo!
“Ay, otra vez no” pensé yo, que ya me voy conociendo el percal.
– ¿Dicen que ha sido usted?
– ¡Sidicenquesioyo!
– …Cuando el río suena…
Acto seguido me día la vuelta y me fui. Breve, pero intenso.

* * * * * * * * * * *
Seth Macfarlane’s Cavalcade of Cartoon Comedy ha cumplido mis expectativas, por desgracia. Cada corto es básicamente un flashback de Padre de Familia, al nivel de los de los últimos tiempos (vamos, mediocre). En fin.
En breve (el domingo que viene) empezará la temporada 20 de los Simpson en los Yunaitedsteits. Aunque no llega al nivel de las temporadas clásicas ni de coña, la 19 me dejó un sabor de boca más que aceptable. Veremos si la 20 cumple, entendiendo que lo único que espero es que me entretenga.

~ por thewalkingman en Domingo, 21 septiembre, 2008.

Una respuesta to “La noche en blanco (I Like Culture!), el fin del mundo, las torres gemelas y la cabalgata de dibujos”

  1. dios, me hiciste reir muchoooo… jajaja…. a ver cuando me voy a vivir aventuras contigo U_U ^^…. por cierto…. lo del señor de las torres tan tirao los moros es veridico???… si lo es… por q a ti???… xq siempre a ti???jajaja…. esto me recuerda a un vejete q se me ha puesto a hablarme en la puerta de la estacion de buses de burgos… tras decirme q estaba en la carcel ( a la cual tenia q volver en 15 minutos) y q su padre y su abuelo ( q era lo q mas queria en este mundo) se habian muerto ( logico… el señor tenia unos 60 años) me ha echado una bronca tremenda xq me mordia las uñas… segun el… hacer ach ( haciendo el gesto de meterse un dedo en la boca) provoca cancer mortal de estomago… por que hace pupa en los adentros…. y yo muy amable y muy flipada he esperado a q se fuera para seguir haciendolo…. ya q he considerado de mala educacion hacerlo delante suyo ya q le sentaba tan mal…

Responder

