Smells Like a Good Story

Por alguna razón que se me escapa, el sonido de mi ordenador en la sala de ordenadores de la Facultad de Historia sale por los altavoces del ordenador de al lado. Me maravillo ante los misterios de la era informática.

En 1991, apareció la canción Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.


Un año después, Weird Al Yankovic realizó una parodia, Smells Like Nirvana, contando incluso con el mismo escenario y algunos de los mismos actores:

Weird AL dijo en 2006 que Cobain le comentó que los de Nirvana comprendieron que habían llegado a ser un éxito cuando les pidió permiso para hacer una parodia. En 1994, esto fue lo que dijo Kurt Cobain:

MTV: ¿Qué piensas de “Smells Like Nirvana”, de Weird Al?

Cobain: Oh, me descojoné. Creo que es una de las cosas más graciosas que he visto. Tiene a gente muy buena trabajando con él. Saben de verdad como… Quiero decir, seguro que él tiene mucho que ver con el tema, pero ellos saben como reproducirlo perfectamente. Tenía el mismo escenario. Es el mismo video con él dentro. Es genial.

MTV: ¿Estás de acuerdo con que la imitación es la forma más sincera de admiración?

Cobain: Seguro. Sí.

(Vía Wikipedia. La traducción patatera es mía)

[Ojito con seguir por aquí, que hay spoilers]

En el episodio “That 90’s Show” de la temporada 19 de los Simpson, se cuenta como Homer inventó la música grunge, y su canción “Shave me” tuvo un gran éxito, tanto que fue acabó siendo parodiada por Weird Al como “Brain Freeze”. Sadly but true, es de lo poco salvable del episodio.

~ por thewalkingman en Viernes, 23 enero, 2009.

3 comentarios to “Smells Like a Good Story”

  1. JAJAJAJAJAAJJJ diosss buenisimoo!

  2. no sabia esto xDD que bueno! xD

  3. Buena parodia. Tiene gracia

Responder

