El vocablo “Secaré”

 

 

Hoy, en Grandes Hazañas Épicas del Scrabble, Parte 2, otra historia ocurrida hace muchos, muchos años:

 

¡Música, maestro!

 

 

-YO: S-E-C-A-R-E. ¡Secaré!

-ELLA: ¿Valen tiempos verbales?

 

En aquella época, Inten-nééé no estaba tan extendido en España como ahora y era más complicado localizar reglas de juegos de mesa. Hay una serie de reglas básicas que todos conocemos. También hay otras que se transmiten de generación en generación, lo que hace que en cada casa se apliquen una serie de normas distintas: concretamente, las que a sus miembros les de la gana. En el Scrabble, si bien las abreviaturas y los extranjerismos no están permitidos, los tiempos verbales dan lugar a muchas discusiones.

 

-YO: Pues sí, valen. Además toca un Doble Tanto de Letra y un Triple Tanto de Palabra. Eso son 27 puntacos.

-ELLA: Po fueno, po fale.

 

 

 

(Un rato después)

 

 

-YO: Cojo L y O y las pongo debajo de “Secaré”.

-ELLA: ¡Eh!

-YO: Eso da “Secárelo”

-ELLA: ¡No vale!

-YO: Si vale. Es un tiempo verbal.

-ELLA: ¡Está muy forzado!

-YO: Toca un Doble Tanto de Letra y dos Triple Tanto de Palabra, lo que arroja un total de 72 puntos.

-ELLA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!

 

Nunca más quiso volver a jugar al Scrabble conmigo 😦 

~ por thewalkingman en Martes, 3 marzo, 2009.

Responder

