El beso de la polémica

Advierto que este post entero es un spoiler, concretamente sobre uno de los últimos episodios de los Simpson emitidos en los Yunaitedsteits.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ya?

 

 

Hace poco se estrenó How the Test Was Won. Trata sobre un test de aptitud hecho a todos los alumnos de la escuela para conseguir fondos. El Inspector Chalmers intenta mejorar el promedio enviando fuera de la ciudad a los peores estudiantes mientras dure el examen. En una subtrama, Homer se da cuenta de que no ha pagado el recibo de su seguro a tiempo, por lo que debe permanecer un día entero sin sufrir accidentes ni permitir que nadie los sufra en su casa.

 

El caso es que ha habido una escena que ha generado cierto revuelo (tampoco mucho, eh, que no hay gente discutiendo de esto por las calles ni pidiendo ejecuciones sumarias ni nada parecido; si la hubiera, me exiliaría del planeta).

 

No he <podido> / <querido gastar más de treinta segundos en> encontrar la escena entera en video, pero lo “polémico” es un beso entre Marge y Lindsay Neagle.

 

 

La escena forma parte de una fantasía de Homer en la que una pacífica reunión de amigas se convierte en un caos sangriento, de el que él es responsable por no haber pagado el seguro. Lo del beso es un gag chorra sobre lo que a Homer le molaría que pasara.

 

Ya hay varios periódicos (al menos, su versión en Inten-nééé) hablando sobre “la ruptura de tabúes”, el descubrimiento de Marge sobre su sexualidad, lo polémico y rompedor de la situación, etc… Entendería que dentro de la serie consideraran mostrar esto como algo rompedor si este fuera un episodio de la temporada 3, pero no estamos en 1992, sino en 2009. Ni es rompedor a estas alturas, ni creo que pretenda serlo (por eso mismo, porque ya no estamos en 1992), ni es la primera vez que se muestra un beso entre dos mujeres o entre dos hombres en la serie (del resto de la televisión ya ni hablamos), ni es más que un simple gag (que, recordemos, es sólo la imaginación de Homer). Esto último también va (mejor dicho, “sobre todo va”)  por las asociaciones de padres que están protestando por ello. Qué mal lo pasarían algunas personas viendo South Park, Padre de Familia o la Casa de los Dibujos.

Finalmente, casi todos han mencionado que es sólo una ida de olla de Homer (correcto), pero la mayor parte comentan que es debido a que está borracho (incorrecto). Dado que eso no ocurre, sólo queda suponer que se han copiado unos a otros, de hecho en varias de las noticias se puede ver algún texto directamente copiado de otra. Entiendo que tengan cosas mejores que hacer que ponerse a ver el episodio entero, pero para ponerse a copiar lo que hizo el vecino, casi mejor que no digan nada.

 

Como este post me ha quedado un tanto amargo y yo soy todo alegría y bondad, subo un gif de Alfred Hitchcock bailando para dar una nota chistosa y desenfadada.

 

alfred-hitchcock

Anuncios

~ por thewalkingman en Miércoles, 11 marzo, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s