Drawn Together

 

Drawn Together/La Casa de los Dibujos es una serie de animación para adultos, compuesta por 36 episodios repartidos en tres temporadas. Fue cancelada hace ya un tiempo y lo más probable es que se quede así.

Trata sobre un reality show en el que conviven ocho personajes de ocho estilos diferentes de animación (Flash, Hanna-Barbera, Disney, anime, cartoon, animación antigua, etc…).

El estilo de humor es… muy bestia. Mucho, mucho. Puedes mezclar South Park con Padre de Familia y aún así sólo te estarás acercando. Básicamente se dedica a hacer humor políticamente incorrecto (MUY políticamente incorrecto, de hecho), mostrar situaciones absurdas o disparatadas, hacer constantes referencias a otras series o películas (especialmente de dibujos animados), ignorar directamente cualquier continuidad (todos los personajes han muerto varias veces a lo largo de la serie; es más, Toot, la parodia de Betty Boop, muere un total de cuatro veces en un episodio y no es la que tiene el record) y reírse de los estereotipos por el procedimiento de utilizarlos constantemente (por poner un ejemplo, Ling-Ling, el animalillo naranja parodia de Pikachu, es un asiático que confunde constantemente la L y la R, conduce fatal, es un hacha resolviendo exámenes tipo test, adora el arroz, ve el mundo como si fuera una serie de animación manga y las dos cosas que más desea en esta vida son honor y una hermana que no haya sido ahogada).

Lo cierto es que no es una serie de grandes carcajadas, es mas, soy de la firme opinión de que alguien que la considere una serie de grandes carcajadas probablemente se dedique a profanar tumbas en su tiempo libre. Sin embargo, varios chistes buenos aquí y allí, una animación MUY buena (algo importantísimo en una serie donde hay muchísimos gags visuales) y, qué demonios, que el humor hijoputa tiene su aquel, la hacen una serie más o menos decente (al menos para mi gusto).

Hace tres años, cuando empecé a seguirla, estaba colgada entera en Youtube, pero acabaron quitándola. Después, tras el episodio Lost in Parking Space, la serie sufrió un parón, dejó de emitirse durante un año y al final le perdí la pista. Hace poco encontré esta web donde está colgada la serie entera, en concreto la versión DVD, sin censura de ningún tipo. Me los estoy bajando con el aTube, que me da algún problemilla pero en general cumple.

Existe una versión en español latino, por si hay alguien por ahí a quien le interese y no se maneje bien con el inglaterriense.

Anuncios

~ por thewalkingman en Jueves, 26 marzo, 2009.

2 comentarios to “Drawn Together”

  1. Un día de estos me animaré a pillar esta serie, hace tiempo que la quiero ver.

  2. yo busco la serie sin censura pero en español o con subtitulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s