No, no conozco Plasencia

Por alguna razón, cada primavera desde hace tres o cuatro años me para siempre algún tipo (nunca es el mismo) en la calle Ayala, y me dice la misma frase (“Soy de Plasencia, en Extremadura, no sé si lo conocerás”). Me cuenta que “estábamos currando por aquí, nos hemos quedado sin gasolina, y no nos han pagado.” Acto seguido me piden pasta para la gasolina (y se ofrecen a enseñarme el carnet para que vea que no mienten; nunca me lo enseñan). La primera vez me ofrecí a llamarle a una grúa, a partir de la segunda siempre acabo pasando.

 

Preguntas sin respuesta: ¿Qué clase de rechazo hay hacia los trabajadores de Plasencia, que nunca les pagan? ¿Por qué todos los años vuelven a trabajar con esos jodidos morosos? ¿De un año para otro no pueden hacer previsión de que van a quedarse sin gasolina? ¿Cuánto tardarán en cobrar un canon por la frase “Soy de Plasencia, en Extremadura, no sé si lo conocerás”? ¿Por qué el ayuntamiento de Plasencia no subvenciona un programa de colaboración con las gasolineras cercanas a la calle Ayala mediante el cual se pueda comprar gasolina enseñando el carnet? Y, por supuesto, lo que me dijo una vez Engelfriede en los comentarios: ¿Por qué a mí? ¿Por qué siempre a mí?

~ por thewalkingman en Miércoles, 8 abril, 2009.

Responder

