We Didn’t Start the Parodies

En 1989 Billy Joel sacó su canción We Didn’t Start the Fire:

 

 

La canción es un recopilatorio de eventos ocurridos de 1949 a 1989 (aquí todos los eventos mencionados y con alguna explicación).

 

 

Esta canción ha dado pie a varias parodias, como por ejemplo:

 

They’ll Never Stop the Simpsons: aparece al final del episodio Gump Roast (Homenaje a una Vida en España), y creo que puedo decir sin temor a equivocarme que es mejor que todo el episodio junto (no es un gran mérito, también lo es un tiro en el pie). No he podido encontrar un video del momento exacto, pero sí la canción:

 

 

 

Hay una parte en la que dicen “No tengáis miedo, tenemos argumentos para muchos años” en la que se ve a Homer saltando con unos esquís acuáticos sobre un tiburón. Esto es una referencia a la frase “Jumping the Shark“, usada para referirse a una serie que ha perdido la chispa, o que ha hecho algo a partir de lo cual es imposible tomársela en serio. Surgió a partir del episodio de la serie Happy Days en el que Fonzie saltaba con sus esquís por encima de un tiburón.

 

 

Irónicamente, todos los argumentos absurdos que propone la canción han acabado apareciendo de un modo u otro: Marge apareció como un robot en una fantasía de Homer en The Heartbroke Kid, Homer se compró un movil en Brake my Wife, Please y se hizo amigo de un oso en The Fat and the Furriest. El súmmum de la ironía llegó con el truño infecto episodio Rome-Old and Juli-Eh, en el que el Abuelo y Selma se casaban. Qué tien-no.

 

 

 

In 2007: Jibjab hizo este resumen de lo mejor del año 2007. La mayor parte de las cosas a las que referencia las desconozco, pero supongo que tendrán gracia por alguna razón. ¡Al Googlemovil!

 

 

 

 

Facebook Anthem: no puedo sino estar de acuerdo. Dejad de tirarme ovejas, cogne.

 

 

 

We Didn’t Start the Flame War: la gente de College Humor lo definió como “El video que TÚ ayudaste a escribir”. En Menéame el post de discusión ha logrado reunir en el momento en que escribo esto más de 300 meneos y juntar muchas actitudes y comentarios típicos de flames usados de forma irónica.

 

 

 

We Didn’t Start the Pyre: una canción de Marc Ander compuesta por nombres de gente famosa que murió a causa de enfermedades provocadas por el tabaco. Lo siento, no hay video ni he encontrado/buscado el audio.

 

 

Y por último, una anésdota de un detractor de esta canción: al preguntarle qué le parecía, Ricky Gervais comentó que “Es básicamente una lista. Esto no es una canción, es una conversación con Rain Man”.

Anuncios

~ por thewalkingman en Jueves, 16 abril, 2009.

Una respuesta to “We Didn’t Start the Parodies”

  1. Eso de que “We Didn’t Start the Fire” no es una canción, sino una lista, lo leí hace ya muchos años en un libro bastante divertido llamado “Slipped Discs”, dedicado a los que, a juicio de los autores, eran los peores discos de la historia.

    La mitad de las canciones de Sabina entran también en esa categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s