Invader Zim

Invader Zim es (era) una serie de animación producida y emitida por Nickelodeon allá en tiempos, que duró sólo un par de temporadas. Hoy día mucha gente la considera de culto. Presuntamente era para niños, aunque basta con ver un episodio para imaginarse la verdad.

Creada por Johnen Vasquez (web), autor de comics como Johnny the Homicidal Maniac o Squee!, al ir dirigida a niños, sigue una senda vagamente más light, en el sentido de que tiene un poquillo menos de violencia, terror, sangre y mala hostia.

La serie narra las vicisitudes de un alien, Zim, cegado por su ego (y un pelín inestable), al que sus líderes mandan a conquistar la Tierra, basicamente para quitarse a un incompetente de encima. Le acompaña GIR, un robot asistente infantil, hiperactivo y lerdo como él solo. En su destino, Zim se hace pasar por un niño de diez años para poder asistir a la “Eskooela” de la ciudad y aprender más sobre los humanos y como conquistar la Tierra. Allí es descubierto por Dib, un chico obsesionado con la investigación paranormal, que trata de salvar al mundo de los malvados planes de Zim, ya que aparentemente es el único que parece darse cuenta de que es un alien. La hermana pequeña de Dib, Gaz, una chica sarcástica, gótica y temible, también sabe la verdad sobre Zim, pero le da exactamente igual porque le parece idiota. 

Toda la serie está dibujada y escrita en un estilo enfermizo y terrorifíco, con un humor muy negro e irónico. 

Les dejo con unos pocos episodios, pa’ que les echen un ojo y se entretengan. Si los quieren en castellano, busquen la versión latina en su animal de carga favorito:

The Nightmare Begins

(El primer episodio)

Dark Harvest

(Un episodio que resume bastante bien el espíritu de la serie)

Zim Eats Waffles

Rise of the Zitboy

Misterious Misteries

Halloween Spectacular of Spooky Doom

(Un episodio de atmósfera enfermiza y terrorifíca. Quiero decir MÁS)

Anuncios

~ por thewalkingman en Domingo, 15 noviembre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s